lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y ahora?

Ahora busco grupo de gente que quiera dejar el cigarrillo. ¿Y por qué no hacer uno propio? Porque nadie de mi entorno fuma. De entre miles de páginas alentadoras en internet rescaté esta frase: "Escriba una razón para dejar de fumar". "Léala todos los días". No sólo la leía todos los días, si no que iba agregando más razones. ¿Cuál fue la primera? 1) Si sigo fumando así, no voy a conocer a mis nietos -cuando los tenga-. 2) Si sigo así, sólo él va a conocerlos. (Acá no quise entrar en detalles). 3) Él dejó de fumar. 4) ¿No te parece que 3 es suficiente para dejar de fumar? 5) Si dejo voy a respirar mejor. 6) Voy a caminar sin agitarme. 7) Dicen que la piel rejuvencece (¡Bueno, por lo menos un poco!) 8) No me levantaría pensando que dentro de dos meses voy a morir sin remedio. 9) Voy a viajar a Israel a visitar a mi hija. No quiero que me lleven presa en el aeropuerto echando humo o que me agarren de los brazos cuando, ante la abstinencia en el avión, comience a golpearme la cabeza contra la ventanilla. 10) Me resisto a hacer el rídiculo de esa manera. 11) No me gusta sufrir. Y no voy a sufrir cuando no pueda fumar porque total yo ya habré dejado. 12) Mi hija vive en un cuarto piso sin ascensor. Sería muy triste subir las escaleras una sola vez y regresar después de un viaje tan largo sin haber conocido nada. 13) ¿Para qué me hice el chequeo? 14) Las calles de Jerusalém son difíciles de caminar porque bajan y suben. Debo entrar en estado.
Luego se me ocurrieron algunas razones más banales: 15) La gente linda no fuma. 16) La gente cada vez fuma menos, ¿viste? 17) La gente de este barrio es feliz, linda, hace deportes y no fuma. Vos vivis en este barrio. Sócrates es mortal. 18) Hoy comenzaste el tratamiento de periodoncia con vistas además a un blanqueamiento dental. La gente que tiene dientes blancos no fuma ni fumó. Como todos los hombres son mortales...vos vas a tratar de conservar los dientes en buen estado. 19) Si dejás de fumar además de los dientes espléndidos te vas a recompensar con una cirujía plástica que quite "las bolsas de los ojos". 20) Es necesario dejar de escribir disparates fumando, porque esto se llama delirio. 21) Hoy no compré cigarrillos y cuando este atado se acabe, no voy a fumar más y me haré el firme propósito de no tirarme del segundo piso.
Al perro de Pavolv, ¿también le aconsejarían comer chocolate, darse un baño o salir a pasear para distraerse si no salivava? Alguien tendría que haber escrito sobre la vida de ese perro.
Mañana debo ver a Mariana. Me preguntaba si será capaz de golpearme...

1 comentario:

  1. Me reí mucho con tu texto! Yo también quise dejar de fumar, duré un mes y volví a lo mismo...
    En fín, me gusta mucho como escribís y quería hacértelo saber.
    Saludos

    ResponderEliminar