viernes, 18 de marzo de 2011

Esto del viaje...

Esto del viaje ha removido mis antecedentes nueuróticos. No estoy segura si por no hablar de la caída del avión, mis asociaciones en análisis se presentaron con la siguiente secuencia: Israel, judios... y, "yo siempre quise ser judía". Cosa que por cierto hija vos ya sabías y razón por la cual estás ahora allá. Bueno, seguramente esa no será la razón pero mi mente me ha llevado muchas veces a pensarlo así. Lo que aún no tiene respuesta es ¿por que alguien -para el caso yo- querría ser judia? Esto agregaría un caso más a los que describe Birmajer. No se trata de simpatizar, como él dice. Se trata de querer ser. Muy complicado. Conozco mucha gente que "no quiere serlo" y eso tampoco tiene para mi ninguna explicación. Cuando me topé con ellos pensé: "dios le da pan al que no tiene dientes". Que es lo más cercano que encontré a una respuesta. La intervención que recibí en mi análisis fue:
- Bueno, sea judía!
No se puede. No se puede ser judía como se es de River o vegetariana. No puede uno levantarse a la mañana siendo judía. O exclamar mirando el sol "este es un lindo día para ser judía. " De una manera tonta me gusta pensar que la respuesta tal vez esté en este viaje. Lo más curioso de la frase "yo siempre quise ser judía" y lo que debe tener que ver con la respuesta es: ¿siempre? ¿Siempre que, qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario